Metodologìa de Mantenimiento

La metodología de mantenimiento a adoptar se denomina “Mantenimiento Según Estado o Mantenimiento Basado en la Condición”, cuyo alcance es poder atender las necesidades de los elementos del sistema ferroviario. En esta metodología, se trabaja con los resultados aportados por distintos métodos que diagnostican las irregularidades de la vía. El inventario de elementos a mantener se señala en el siguiente cuadro así como las características de la línea Caracas Tuy Medio.


Mecanismos de Mantenimiento Predictivo

Los mecanismos de mantenimiento predictivo, se basan en las inspecciones tipo “A” que se realizan tanto en la parte de Infraestructura y Superestructura, como en la parte de Aparatos de vía.
Con estos mecanismos se pueden verificar los parámetros normales de la vía para obtener el estado general de la misma y, de esta manera poder detectar cualquier anomalía que se esté presentando, para así hacerle el seguimiento de manera que se pueda aplicar el mantenimiento predictivo y evitar el mantenimiento preventivo. Entre las actividades que se realizan en este mantenimiento se pueden encontrar:
  1. Inspección visual de las soldaduras
  2. Estado de los carriles, traviesas y fijaciones
  3. Auscultación ultrasónica de carriles
  4. Aspecto del balasto, ensayos de muestras
  5. Verificación de la geometría de la vía
  6. Estado de los aparatos de vía
  7. Estado de los drenajes principales y adyacentes

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